¿Qué es Avanza?

Nuestro proyecto

Con más de 130 años de historia, nuestra compañía es uno de los principales operadores del sector de transporte de viajeros por carretera de España. A partir de 2013 Avanza inicia una nueva etapa al integrarse en el grupo multinacional mexicano ADO.

Grupo ADO es una multinacional especializada en la gestión integral de la movilidad de personas. Fundada en México hace más de 75 años, actualmente es uno de los principales operadores privados de transporte de viajeros del mundo.

Grupo ADO transporta anualmente a más de 500 millones de personas, su flota recorre más de1.000 millones de kilómetros al año, dispone de 450 estaciones de autobuses, tiene una flota de más de 8.000 vehículos y cuenta con un equipo humano de más de 26.000 profesionales.

Los servicios que presta Avanza incluyen: el transporte de pasajeros de largo recorrido, transporte de cercanías, transporte urbano, la gestión de terminales de autobuses, gestión de empresas y servicios comerciales.

Sobre Urbanos de Soria

Cuidar a nuestros usuarios y contribuir al desarrollo de Soria con un servicio de transporte urbano de calidad , ya es presente.

Cobertura

La red de transporte urbano de Soria se compone de las líneas L1, L2, L3, además de la L2 especial. La cobertura de la red es amplia, de forma que casi la totalidad de los habitantes residen a menos de 5 minutos de una parada de autobús.

Servicio de calidad y precisión

Se trata de una red con estructura concéntrica en la que todas las líneas confluyen en el centro con una zona determinada a la que dan servicio. Todas las líneas se articulan en torno a una parada intercambiador en la Plaza Mariano Granados.

Sumando novedades

Éstas son solo algunas de las mejoras propuestas en la temporada 2016/17:

  • Incorporación de 5 vehículos nuevos, marca MAN, con carrocería CASTROSUA, de 10,8 m. de longitud, con nivel de emisiones EURO 6 y uno de los consumos más bajos del mercado. Comprometidos contra el cambio climático, promovemos el desarrollo sostenible de nuestra flota.
  • Se instalan 11 nuevos Paneles de información dinámica. Actualmente hay 4, por lo que el porcentaje de paradas con información dinámica se eleva al 28%.
  • Nuevo sistema SAE: A través de este sistema inteligente el viajero podrá acceder en cualquier momento a información sobre la ubicación de flota, a través de diversos modos como paneles en paradas, paneles a bordo, SMS, APP para Smartphone y la web.
  • Nueva web y APP para móviles: Se pone a disposición de los usuarios una herramienta móvil que permitirá a los viajeros consultar de forma rápida y sencilla la información más relevante sobre el transporte público en Soria.
  • Nuevo sistema de billetaje sin contacto: En una sociedad donde las innovaciones tecnológicas se suceden de manera vertiginosa, la Red de Transporte Urbano de Soria implanta un sistema de pago sin contacto de última generación.
  • Accesibilidad: Para dar cobertura a las diferentes realidades de movilidad y accesibilidad se habilita una doble rampa. Manual y eléctrica.
  • Red en Forma: Se realizan actuaciones de mejora, acondicionando las paradas con 19 nuevas plataformas para mejorar el apeamiento de los autobuses.
  • WIFI: Acercamos personas, con las mejores prestaciones en seguridad, tecnología, y servicio humano cualificado.

Contacto

Tlf:  +34 902 07 77 88
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Atención al Cliente:
Polígono Industrial Las Casas, calle G, parcela 15
42005 Soria